Sinaloa

Lluvias ‘inmovilizaron’ a Mazatlán; se apoyó a 320 personas que estaban en zonas anegadas: PC

Al acumulado de agua fue de 69.3 milímetros, y de inmediato se activó el Sistema Municipal de Atención a Emergencias para ayudar a la población, informó Eloy Ruiz Gastélum

Lluvias ‘inmovilizaron’ a Mazatlán; se apoyó a 320 personas que estaban en zonas anegadas: PC   (Juan Luis Vargas)

Lluvias ‘inmovilizaron’ a Mazatlán; se apoyó a 320 personas que estaban en zonas anegadas: PC (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- De acuerdo al reporte de Protección Civil, las lluvias torrenciales registras por un canal de baja presión la noche del lunes, dejó como saldo a cientos de personas y vehículos varados, avenidas anegadas y el cierre momentáneo de algunas vialidades de la localidad, informó Eloy Ruiz Gastélum.  

 El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, precisó que el acumulado de agua fue de 69.3 milímetros, y de inmediato se activó el Sistema Municipal de Atención a Emergencias para apoyar a la población, sin ser necesario trasladar a nadie a los albergues o refugios temporales.  

“Precipitaciones acumuladas cerca de 70 milímetros, 69.3 milímetros para ser más exacto fue el registro que nos pasó el sistema Meteorológico Local, tuvimos vialidades que hubo la necesidad de cerrar por completo para garantizar que las personas no tuviese algún incidente o accidente, en muchas de la vialidad tuvimos una acumulación por arriba de los 50 centímetros de agua”, indicó.  

El funcionario local refirió que, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Octavo Batallón de Infantería, y la Secretaría de Marina, prestaron el apoyo a cerca de 320 personas que se encontraban en zonas anegadas.  

“Cerca de 30 vehículos aproximadamente se quedaron varados; unos de ellos con familias completas, otros con el puro conductor. Pero, es algo que debemos entender que nuestras vialidades al día de hoy las conocemos, conocemos cuales son los cruceros peligrosos y el riesgo por circular por esas zonas”, dijo.  

La mayor precipitación se presentó en la zona nororiente y norponiente de la ciudad, en donde el nivel de agua en algunas vialidades alcanzó entre 40 y 50 centímetros de altura. 

Debido a ello, se hicieron cortes preventivos a la circulación vial sobre la avenida Camarón Sábalo, así como en los cruces de La Marina e Insurgentes, Marina y Rafael Buelna, Insurgentes y Ejército Mexicano, Santa Rosa y Mazatlán, Santa Rosa y Rigodanza, Internacional al Norte, Santa Rosa y Colosio, Miguel Alemán y Barragán, Francisco Solís y Rafael Buelna, Bicentenario, Reforma y Rafael Buelna, Reforma e Insurgentes, y Cruz Lizárraga y Deportes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mientras se aleja! Canal de baja presión dejará lluvias para Sinaloa

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, amet, mattis ut massa lectus dolor. Donec consectetur id Phasellus ut