Al momento

GANADERÍA

Lluvias en Choix dan respiro a ganaderos ante intenso estiaje y altas temperaturas

El presidente de la Asociación Ganadera de Choix explicó que los intensos rayos de sol y las altas temperaturas aceleran que se acabe la pastura natural

Ganaderos con forraje
Clemente Cota Miranda indicó tener buenas expectativas para la temporada | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. – Las lluvias que se presentaron durante miércoles y jueves en Choix, aunque ligeras, son positivas para el sector ganadero, ya que son los meses de mayor estiaje, sin disponibilidad de praderas naturales y sin agua en los abrevaderos, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local en este municipio.

Clemente Cota Miranda explicó que lo que ha agudizado la etapa de estiaje es que la radiación solar es muy elevada y provocó que se seque más rápido el pasto natural y que fuera necesario empezar a comprar para alimentar al ganado y que no pierda peso o se enferme.

“Es un alivio muy grande; Dios quiera que continúe. Según los pronósticos del tiempo, indican que va a seguir; esperemos en Dios que así sea, que no cambien los pronósticos, y es un alivio que se venga más temprano el ciclo de lluvias, pues ya ve que el sol está muy caliente y los pastos se acaban más rápido”, expuso.

Debes leer: No es alarmante, pero bajan significativamente reservas de agua para el ganado en Choix: Productores

No fue pareja la lluvia en el municipio de Choix

El líder ganadero Clemente Cota Miranda precisó que las lluvias no fueron parejas en el municipio de Choix; en comunidades fueron insignificantes, mientras que en otras de mayor intensidad estuvo muy cerca de que los arroyos recuperaran el flujo de agua.

Comentó que lo que los alienta es que los nublados persisten en la región serrana, y que los pronósticos son prometedores para las zonas de montaña de todo Sinaloa, que son los lugares donde más necesitan las precipitaciones para darle la vuelta al estiaje.

Acarreo de pacas no se detiene en apoyo a los ganaderos

El presidente de la Asociación Ganadera Local en el Municipio de Choix, Clemente Cota Miranda, dio a conocer que no han dejado de realizar acarreo de pastura a los productores desde hace varias semanas para darles certeza a los afiliados al organismo de que tendrán alimento suficiente para los bovinos.

Reconoció que el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que los apoyó con equipo especial para la elaboración de pacas y que estas lleguen más baratas a los productores, quienes están protegiendo el alimento con hule para que no se moje con las lluvias que empezaron a registrarse.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.