Clima

Lluvias dejan sin clases a estudiantes de Mazatlán; se quedan sin luz e Internet

Cientos de familias quedaron sin el servicio de energía eléctrica y telefonía y al momento se preguntan ¿cómo tomarán los niños clases?

Sinaloa.- Ante la naturaleza no se puede, y así sucede con las clases, que aunque los estudiantes no asisten a las escuelas, las lluvias cortaron los servicios de energía e Internet, y por ende, las clases a distancia de la SEP están temporalmente suspendidas.

Y es que las lluvias torrenciales de este viernes 11 de septiembre, el puerto de Mazatlán quedó prácticamente bajo el agua, el servicio de luz quedó suspendido, así como la posibilidad de conectarse a las clases del Aprende en Casa II y al apoyo vía WhatsApp y otras redes sociales que tienen con las maestras y maestros.

Puede interesarte Video: ‘¡Pónganse abusados, la lluvia es fuerte y un carro se acaba de voltear!’; así se viven las lluvias en Mazatlán

“Muchos toman a broma que si las lluvias van a suspender clases, pues no es broma, sí se suspenden, de dónde nos vamos a conectar, no hay manera de que los niños vean; los que ya tienen el programa de la semana pues que suave, pero uno que el maestro manda al día, a qué hora lo vamos a hacer”, externaron madres de familia.

Otros más indicaron que en este momento la prioridad es limpiar la casa, sacar el agua que se metió y en esta tarea ayuda toda la familia, sobre todo los niños.

Puede interesarte: Chihuahuense vive horas de angustia en Mazatlán; la corriente de la lluvia casi lo lleva a un canal+

“Pues me pongo a hacer tarea con el niño ¿en dónde?, sin luz, sin Internet, y con el agua chapoteando, obvio que la prioridad es estar bien y si no hay como hacer la tarea, pues primero a sacar el agua ¿no?, contra la naturaleza no se puede y aunque uno quiera no puede”, comentó una madre de familia que vivió la inundación de su vivienda durante la tormenta.

Las lluvias en Mazatlán dejaron varias colonias inundadas, más de 20 familias evacuadas, e inundaciones en calles, avenidas y comercios.

¡Así le fue a Mazatlán con la lluvia!

Colonias sin luz:
Sector centro
Reforma
Independencia
Juárez
López Mateos

Fuente: Línea Directa

Comentarios