Los Mochis, Sinaloa. Las lluvias registradas la mañana de este sábado 25 de julio de 2026 provocaron encharcamientos severos en vialidades de Los Mochis y sindicaturas del municipio de Ahome, además de cortes en el suministro de energía eléctrica en diversas colonias y comunidades rurales.
Aunque la intensidad de las precipitaciones disminuyó de manera momentánea, el nivel del agua continúa dificultando la circulación vehicular y peatonal en distintos sectores de la ciudad, mientras Protección Civil de Ahome mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y exhorta a la población a extremar precauciones.
Recomiendan evitar vialidades con fuertes encharcamientos
Durante un recorrido realizado por Línea Directa, se constató que algunas de las vialidades con mayores acumulaciones de agua son la avenida Independencia, en el tramo comprendido entre Santos Degollado y Emiliano Zapata; el crucero de Jiquilpan y Santos Degollado; Bátiz y Guillermo Prieto, así como Gabriel Leyva y Centenario.
Te puede interesar: Desvían vuelo de avión que venía a Los Mochis por caída de un rayo en el aeropuerto
También se reportan anegaciones importantes sobre Francisco I. Madero, entre Río de las Cañas y Río Fuerte; Independencia y Río de las Cañas; calle Yucatán, entre Independencia y Francisco I. Madero, además del bulevar Zacatecas, desde Independencia hasta Heriberto Valdez, y Centenario, desde el Colegio Militar hasta la Óscar Aguilar Pereira.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, recomendó permanecer en casa mientras continúen las condiciones de lluvia.
“El pronóstico es que la gente tenga cuidado. Si no hay necesidad de salir, que no salgan porque se espera que las lluvias continúen hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde. De momento la lluvia se ha calmado”.
El funcionario destacó que hasta el momento no se han presentado rachas fuertes de viento, lo que favorece el desfogue del agua acumulada en las vialidades.
Colonias y comunidades reportan apagones
Además de las inundaciones, habitantes de distintas zonas del municipio reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Entre los sectores afectados se encuentran Bachomobampo I y II, algunas áreas del ejido Benito Juárez, así como los fraccionamientos Álamos Country, Alameda y Las Cerezas, además de otros puntos de la ciudad de Los Mochis.
Protección Civil informó que continuará el monitoreo de las precipitaciones, y pidió a la ciudadanía evitar cruzar calles inundadas, conducir con precaución y reportar cualquier emergencia a través del 911.
Sigue leyendo: Ayuntamiento de Ahome activa protocolo de actuación por lluvias en Los Mochis