Los Mochis, Sin.- Las precipitaciones que se presentaron la noche de este jueves y por la mañana de este viernes en el municipio de Ahome no dejaron afectaciones mayores, sólo muy pocos sectores anegados, informó el director de Protección Civil en Ahome Salvador Lamphar Rodríguez.
El funcionario municipal dio a conocer que ante estas precipitaciones se estuvo solamente en estado de alarma, pero al final no ocurrió nada preocupante, más allá de algunas áreas encharcadas.
“Pues a final de cuentas nada preocupante pero sí un poquito de alarma…”.
-¿Entonces ahorita no hay zonas encharcadas, anegadas?
“…si, solamente Leyva y Pedro Anaya, es una de ellas, a lo que tenemos ahorita, nos preocupaba La Magisterial que es una de las áreas más sensibles aquí pero todo estaba en control”, expuso.
En cuanto al acumulado de agua que cayó, dijo que según el reporte que les pasó Conagua la mañana de este viernes, en Los Mochis fueron 33.8 milímetros, siendo la zona de Urbi Villa del Rey la que más precipitación recibió en la ciudad con 38.5 milímetros.
En el municipio fue en Higuera de Zaragoza donde más llovió, con 63 milímetros y en la zona del valle de El Carrizo, según dicho reporte, cayeron 43 milímetros de agua.