Rosario, Sin.- Las lluvias generadas por la depresión tropical Norma, durante la mañana de este lunes, provocaron el desbordamiento del arroyo de la comunidad de Matadero: el agua ingresó a las viviendas de la comunidad y dejó incomunicado el poblado de Labradas de Matadero, en el municipio de Rosario.
La alcaldesa Claudia Valdez Aguilar dijo que los aguaceros aumentaron el nivel del agua en Matadero y agregó que ya se encuentra personal de Protección Civil Municipal en el lugar para prestar auxilio a las familias que lo requieran, sin embargo, descartó que haya sido necesario evacuar personas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí llovió, pero para nosotros el río no estaba tan crecido, cuando llueve en la zona serrana el río crece y es lo que hace que se suba más y que haya más afectaciones, pero ahorita afortunadamente está todo tranquilo, no ha ocurrido eso, pero seguimos al pendiente con la ciudadanía”.
Mencionó que a los vecinos de Labradas de Matadero, que de momento se encuentran sin servicio de energía eléctrica, no han podido entregarles despensas ni cobijas por la crecida del arroyo, por lo que confían que este martes descienda el nivel del agua para llevarles la ayuda.
“Las personas de Los Pozos Labradas nos pidieron que les lleváramos despensas, ya les dije yo que inmediatamente mañana que baje un poquito más el caudal del arroyo, les vamos a hacer llegar porque no queremos… que en cuanto baje un poquito más les vamos mandarles despensas y los vamos a apoyar con lo que podamos”.
Podría interesarte: ¡Viene más agua! Sinaloa, con probabilidad de lluvias hasta el martes: SMN
La presidenta municipal comentó que otra comunidad que está pasando la misma situación es El Tablón Viejo, por la crecida del arroyo Las Higueras, y tal como ocurrió con Labradas de Matadero, no han podido llevarles el apoyo a las familias del lugar.
Aseguró que afortunadamente El Rosario recibió agua de la depresión tropical Norma, porque ya los mantos freáticos estaban muy bajos, y aunque con estas lluvias se pueden afectar los caminos, lo importante es que hubo precipitaciones, porque era lo que más necesitaba el municipio.