Mazatlán, Sin.- Los pronósticos para estas próximas horas es que las lluvias continuarán sobre la región de Mazatlán y sur de Sinaloa, como parte de los efectos de la tormenta “Madeline”, pero por fortuna las que ya se han presentado no han causado mayores estragos en la movilidad de la ciudad, afirmó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán apuntó que un ejemplo claro, es que la noche del domingo fueron mucho menor a las de la madrugada del mismo día, que alcanzó más de los 80 milímetros de lluvia acumulada y agarró a mucha gente en la calle, justo cuando andaban en la diversión.
“La lluvia de anoche fue muy minúscula, fue cerca de 35 milímetros aproximadamente, mucho menos de lo mitad de lo que cayó la noche del sábado, quizá por eso tengan la referencia que llovió un poco más, no generó problemas, pues gran parte los ciudadanos de aquí estaban descansando, la precipitación empezó a presentarse alrededor de las 10:30 de la noche aproximadamente”.
Te sugerimos: ¡Ojo norte de Sinaloa! El SMN avisa que las lluvias llegarán por la tarde de este lunes
Ruiz Gastélum dijo que las acciones se mantuvieron durante las horas que duró la precipitación, pero por fortuna no hubo necesidad de evacuar gente ni tampoco rescatar a nadie, ya que, a diferencia de otros momentos, era más tranquila la noche.
El coordinador de PC en Mazatlán asentó que la atención está en los desfogues de las presas del sur de Sinaloa y los caudales de ríos, los cuales hasta el momento no representan riesgos de desbordarse, pero sí es necesario la gente esté atenta, por si en un momento se viene crecidas y ocuparan acción de evitar problemas con el ganado o animales.
Finalmente, el funcionario pidió a la gente estar atenta en las próximas horas ya que las lluvias continuarán, según los pronósticos de los expertos.