Al momento

Sinaloa

Lluvias de este lunes en Mazatlán son “minúsculas”, pero ojo, el pronóstico es que se vienen más: PC

El acumulado apenas alcanzó los 35 milímetros de agua sobre la zona urbana, pero sin generar mayores riesgos ni problemas a la movilidad, informó el coordinador de Protección Civil en Mazatlán

Lluvias débiles y mucho calor son pronosticados para este martes en la ciudad de Los Mochis
Después del calor “infernal”, ¡hay pronóstico de lluvias en Sinaloa! | Cortesía

Mazatlán, Sin.- Los pronósticos para estas próximas horas es que las lluvias continuarán sobre la región de Mazatlán y sur de Sinaloa, como parte de los efectos de la tormenta “Madeline”, pero por fortuna las que ya se han presentado no han causado mayores estragos en la movilidad de la ciudad, afirmó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán apuntó que un ejemplo claro, es que la noche del domingo fueron mucho menor a las de la madrugada del mismo día, que alcanzó más de los 80 milímetros de lluvia acumulada y agarró a mucha gente en la calle, justo cuando andaban en la diversión.

“La lluvia de anoche fue muy minúscula, fue cerca de 35 milímetros aproximadamente, mucho menos de lo mitad de lo que cayó la noche del sábado, quizá por eso tengan la referencia que llovió un poco más, no generó problemas, pues gran parte los ciudadanos de aquí estaban descansando, la precipitación empezó a presentarse alrededor de las 10:30 de la noche aproximadamente”.

Te sugerimos: ¡Ojo norte de Sinaloa! El SMN avisa que las lluvias llegarán por la tarde de este lunes

Ruiz Gastélum dijo que las acciones se mantuvieron durante las horas que duró la precipitación, pero por fortuna no hubo necesidad de evacuar gente ni tampoco rescatar a nadie, ya que, a diferencia de otros momentos, era más tranquila la noche.

El coordinador de PC en Mazatlán asentó que la atención está en los desfogues de las presas del sur de Sinaloa y los caudales de ríos, los cuales hasta el momento no representan riesgos de desbordarse, pero sí es necesario la gente esté atenta, por si en un momento se viene crecidas y ocuparan acción de evitar problemas con el ganado o animales.

Finalmente, el funcionario pidió a la gente estar atenta en las próximas horas ya que las lluvias continuarán, según los pronósticos de los expertos.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.