Culiacán, Sin.– Las lluvias que se registraron este domingo en la zona centro del estado favorecieron al sector agrícola con el control de plagas en los cultivos de granos y hortalizas, manifestó Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC), dijo que por el bien de los productores de maíz, frijol y garbanzo, ya no debe de seguir lloviendo, menos para las siembras que las acaban de regar, y que también pronto salga el sol.
“Pues que no siga nublado por los garbanzos y que ya no llueva tanto porque sigue el pronóstico de lloviznas para esta semana, y ojalá no pasen de ahí por el bien del maíz y el frijol que están recién auxiliados (regados)”, sostuvo.
Con relación a las hortalizas está todo bien porque esta lluvia ayuda al control de la plaga de la mosca blanca, pero por otra parte retrasa la maduración del fruto de las plantas, principalmente el tomate, de seguir los nublados, manifestó el funcionario.
En suma, la lluvia fue muy favorable para los agricultores de los valles de Culiacán y Navolato, pero no debe pasar mucho tiempo los nublados porque favorece la proliferación de algunas plagas.