?Mazatlán, Sin.- Las intensas lluvias durante la madrugada del viernes, ocasionaron fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica, lo cual afectó durante algunas horas la producción de agua potable.
La gerencia General de Jumapam informó a través de un comunicado que ya se encuentra trabajando la totalidad de los pozos de producción y se hacen esfuerzos para lograr estabilizar la presión del agua en algunos fraccionamientos que se ubican en zonas altas o alejadas de la red.
El documento señala que los pozos dejaron de producir agua durante 4 horas y media, debido a la falta de fluido eléctrico, tiempo en que quedaron dañados 5 de esos pozos.
En horas de la madrugada de este viernes se lograron rehabilitar tres pozos y los otros dos empezaron a operar en el transcurso del día.
Para evitar el desabasto de agua en algunos hogares, la paramunicipal atiende los reportes ciudadanos y envía agua en pipas de manera gratuita.
Cabe precisar que la afectación es mínima, de tal suerte que en las próximas horas el abasto será normal en todos los hogares del municipio.
Lluvias afectan servicio de agua
Las intermitentes fallas en la energía eléctrica sacaron algunos pozos de operación
Fuente: Internet