Los Mochis, Sinaloa. Los efectos de la tormenta tropical Raymond se han dejado sentir en Ahome y el resto de los municipios de la zona norte de Sinaloa con lluvias ligeras.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En el caso de Ahome la lluvia ligera se presentó hace dos horas, lo cual ha dejado calles y bulevares con encharcamientos en Los Mochis, y el reporte en la zona rural es el mismo: lluvia ligera.
A quienes circulan por las carreteras y la ciudad se les solicita conducir con precaución debido a que el pavimento está mojado y se puede propiciar un accidente vial.
Debes leer: “Raymond” no deja sentido al centro de Sinaloa: se registran lluvias en Culiacán y Eldorado
Se prevé que la lluvia continúe ligera durante el resto del día, esto de acuerdo al modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se pide a la sociedad estar al tanto de la información oficial que se difunde.
La autoridad de Ahome de momento no tiene reporte de afectaciones en colonias o comunidades, sin embargo, están en constante monitoreo de la lluvia para actuar en caso de ser necesario.
El personal de Servicios Públicos previó que se tenía contemplada lluvia e hicieron trabajos de mantenimiento de las bocas de tormenta, rejillas y pluviales para evitar la acumulación de basura que impide la fluidez del agua.
“‘Raymond’ continúa debilitándose y ahora como depresión tropical presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, sin embargo, mantendrá efectos de lluvias, oleaje elevado y rachas de viento en el estado de Sinaloa”, cita la coordinación de Protección Civil en Ahome.
Sugerida: Los efectos de “Raymond” se extienden en Sinaloa: Mazatlán también amanece con lluvias
Cabe precisar que como medida de alerta de ser necesario la autoridad cuenta con los albergues necesarios para resguardar a las familias que resulten afectadas por la lluvia.