Los Mochis, Sin.– Las intensas lluvias que se registraron la mañana del domingo ocasionaron que 22 camiones de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis quedaran varados en los diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gabriel Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, explicó a Línea Directa que las calles, avenidas y bulevares que quedaron completamente anegados impidieron que las unidades pudieran prestar el servicio.
En algunos sectores inundados fueron los propios vecinos quienes bloquearon el paso de la circulación, argumentado que el tráfico vial generaba olas que metían el agua pluvial hasta sus domicilios causándoles afectaciones.
“La afluencia fue baja por las lluvias, hubo 22 camiones varados en las colonias por las lluvias. Se prestó el servicio en un 40 por ciento más o menos. Desde temprano estuvo todo el personal de Vialidad, los inspectores en la calle y eso fue lo que se pudo apreciar. Tampoco hubo mucha gente y hasta el momento yo no tengo alguna queja por la falta del servicio, yo independientemente anduve haciendo recorridos”, expuso el funcionario estatal a Línea Directa.
Debido a la cantidad de agua que cayó en menos de una hora en la ciudad causando anegación por varias cuadras en diferentes sectores, la cantidad de la afluencia de pasajeros cayó considerablemente este domingo desde la mañana hasta la noche.
Nota sugerida: Reporta AARFS que fue en San Miguel Zapotitlán donde cayó más lluvia en la zona norte de Sinaloa
Por esta razón, se decidió que se prestara el servicio al 40 por ciento de su capacidad, debido a que en algunos puntos de la ciudad a pesar del paso de las horas los niveles de agua pluvial no disminuyeron completamente.