Al momento

Ahome

¡Llovieron peticiones! Caravanas del Bienestar llegan al ejido 9 de Diciembre en Ahome

La regidora Aurora Alcántar Castro fue quien habló a nombre de los habitantes y solicitó una techumbre en la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de la techumbre de la primaria, y espacios para realizar deportes en la comunidad

Personas atendiendo sobre una mesa a personas en Ejido
Caravanas del Bienestar llegan al ejido 9 de Diciembre | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Cientos de familias del ejido 9 de Diciembre y alrededores se beneficiaron de los programas y apoyos que forman parte de las Caravanas del Bienestar, que este sábado 7 de marzo de 2026 trasladó el Ayuntamiento de Ahome para acercar sus servicios a la población.

La regidora Aurora Alcántar Castro, originaria del 9 de Diciembre, fue la encargada de realizar las peticiones al secretario de Bienestar en Ahome, Joaquín Páez Roiz, a quien solicitó apoyar a la Escuela Primaria Emiliano Zapata con la rehabilitación de su techumbre.

Asimismo, la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples, pero sobre todo apoyar a la comunidad a reactivar los espacios públicos para realizar actividad física y deportiva.

“Va a ser casa de la reactivación deportiva que también de la mano del director Pablo, que ya estuvimos platicando al respecto para traer el deporte activo de nuevo aquí a la comunidad, iniciamos con volibol, seguimos con futbol y seguimos con basquet”, dijo durante su participación.

Debes leer: Caravana del Bienestar llega a Paredones, Ahome, con servicios básicos y apoyos a la comunidad

Por su parte, Páez Roiz a nombre del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, destacó que la relevancia de las Caravanas del Bienestar es acercar las dependencias a la ciudadanía para que no tengan que trasladarse hasta la ciudad y gastar en transporte o movilización.

Reiteró que es muy importante que en las comunidades beneficiadas con este programa municipal se acerquen y aprovechen este espacio para recibir la atención por parte de los funcionarios.

Te sugerimos: Atienden a más de 600 personas en la Caravana del Bienestar en Nuevo Horizonte en Los Mochis

“La prioridad es atender lo más pronto a los que menos tienen, a los que más lo necesitan. Las caravanas no es más que venir y acercarles los servicios y programas que las diferentes dependencias de nuestro Gobierno Municipal ofrecen, le ahorramos a la gente y sobre todo a la gente mayor, trasladarse a la ciudad de Los Mochis a las diferentes dependencias.

“A veces ustedes van con sacrificio, por el tiempo, por el dinero que gastan con su traslado, y a veces no logran completar un trámite, alguna solicitud que vayan a hacer a alguna dependencia, la idea es traerles a ustedes esos trámites”.

¿Qué servicios se ofrecieron en la Caravana del Bienestar en el ejido 9 de Diciembre, Ahome, este 7 de marzo de 2026?

Largas filas se observaron por parte de los habitantes para solicitar una despensa de alimentos, cortes de cabello gratuitos, reportar fallas en el servicio de agua y drenaje, o alumbrado público.

Asimismo, se brindaron consultas médicas gratuitas, esterilizaciones de mascotas, entre otras.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.