Mazatlán, Sin.- No saben cuántos recolectarán, pero lo que sí saben es que son muchos y si sigue lloviendo, más saldrán.
Se trata de cientos de troncos de diferentes tamaños que literalmente ha “escupido” el mar en Mazatlán desde hace unos días, como parte de la marejada de tormenta que dejaron la tormenta tropical “Javier” y el huracán “Kay” en el puerto.
Personal de Servicios Públicos Municipales y de la Operadora de Playas iniciaron el retiro de troncos y basura diversa, misma que depositó el oleaje sobre la zona de arena de la avenida Del Mar.
Con la fuerza de sus brazos, en una actividad 100 por ciento manual, los trabajadores municipales apilaron los troncos a lo largo de la banqueta del malecón, junto a la ciclovía, para posteriormente arrojarlos uno a uno a un camión de carga.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí estamos oiga, recogiendo la basura grande que ha sacado el mar después del oleaje, ha sido mucho trabajo, pero ahí vamos, llevo como unos 300 troncos de todos tamaños, los más grandes son los que los aventamos entre tres; hay de todo”, explicó Juan Carlos “N”.
Los trabajos de limpieza continuarán por lo que resta de la semana, debido a que este viernes inicia el primer fin de semana largo del Ciclo Escolar 2022-2023, dando vida al llamado “puente patrio”, por cuya fecha Mazatlán reporta una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, por lo que se espera la visita de turistas nacionales y de la región.
Contenido de Twitter