Centro

¿Llevarás el tupper? Restauranteros avalan la prohibición del uso de platos y popotes

Alrededor del 70 por ciento de los establecimientos ya retiraron los popotes y las bolsas que son prohibidas por la autoridad, dijo Miguel Taniyama

Restaurantes en Culiacán, (Bernardo Sepúlveda)

Restaurantes en Culiacán, (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sinaloa. – El sector restaurantero de Culiacán recibió con beneplácito la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos y la Ley de Desarrollo Sustentable en Sinaloa que prohíbe el uso de popotes y de bolsas fabricadas con plástico no biodegradable, manifestó Miguel Àngel Taniyama Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac) consideró que el éxito de esta nueva disposición de cuidar el medio ambiente en Sinaloa dependerá de la colaboración de los clientes que ya no pidan este tipo de desechables y se regrese a los tiempos donde las personas llevaban trastes para llevar la comida a sus casas.

Te puede interesar: Día 1: Sorprende a culiacanenses la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes

“El gran logro va a hacer cuando los ciudadanos y los comensales nos ayuden a no pedir estos materiales y lleven sus alimentos como antes, en las ollas y platos a sus casas y al trabajo, externó.

Taniyama Ceballos recordó que el gremio se preparó desde que se presentó la iniciativa en el Congreso del Estado y, prueba de ello, alrededor del 70 por ciento de los establecimientos ya retiraron los popotes y las bolsas que son prohibidas por la autoridad.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado que hayan aplazado la aplicación de multas a los restaurantes que infrinjan esta nueva ley, ya que no sería lo más conveniente cuando apenas sobreviven económicamente en medio de la pandemia del COVID-19.

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios