Guasave, Sin.- Para este año se habrán de invertir en una primera etapa tres millones de pesos en la red de electrificación de la comunidad de Cuitaboca en el municipio de Sinaloa, donde la gran mayoría de los habitantes son indígenas tarahumaras. Así lo anunció el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al comentar en la sindicatura de Estación Naranjo que el pasado lunes su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, acudió en ayuda de dicha población a través de un programa especial para beneficiar a más de 5 mil familias de comunidades indígenas, con apoyos de alimentación, salud y víveres.
?Llegó bien impactada sobre todo por las condiciones en las que vive la población indígena, sobre todo por la falta de energía eléctrica, me dijo que teníamos que hacer algo, necesito que le ayudemos a esa gente, es un proyecto de seis millones, entonces le dije, vámonos por etapas, ahorita dos, ya ahorita la presidenta me bajó otro millón?, indicó.
Durante la visita que hizo la presidenta del sistema DIF el lunes se entregaron 400 despensas, ropa, cobijas y cobertores; la meta del programa especial para este 2017 es dar cobertura a más de 5 mil familias, que serán apoyadas con más de 15 mil despensas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
A esta población se llevaron consultas médicas, odontológicas, vacunación y valoraciones oftalmológicas. También se contó con la participación de Registro Civil y del Icatsin, quienes realizaron cortes de cabello.
LM
Llevarán electricidad a Cuitaboca
Anuncia el gobernador del estado inversión en una primera etapa de 3 mdp
Fuente: Internet