Llevarán el sabor de Sinaloa a la Cámara de Diputados

Anuncian muestra gastronómica sinaloense en San Lázaro el 30 de abril, además estará la Banda El Recodo

Por: Redacción25 de abril, 2019 Comentarios
muestra

Diputados federales anuncian la muestra gastronómica de Sinaloa en la cámara de diputados. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El sabor de la cocina sinaloenses llegará este martes 30 de abril a la cámara de diputados federal, ya que ese día se llevará a cabo la Muestra Gastronómica de Sinaloa, anunció Sergio Mayer Bretón.

El diputado federal, presidente de la comisión de cultura y cinematografía, agregó que además a dicha muestra en la que estará como invitado el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistirá la Banda El Recodo.

“Con el propósito de dar a conocer las expresiones culturales a través de las tradiciones, la gastronomía y la música de los estados de la República, estaremos llevando a cabo diversos eventos representativos de todas las entidades del país en esta Casa de los Mexicanos”, expresó.

Al anunciar la muestra gastronómica de Sinaloa, Mayer Bretón estuvo acompañado de los legisladores sinaloenses Casimiro Zamora. Humberto Aguilar, Fernando García y Maximiliano Ruiz Arias.

Para poder llevar a cabo esta muestra gastronómica empresarios sinaloenses han participado con donativos en especie, ya que la Cámara de Diputados no erogará recurso económico alguno para su realización, aclaró.

La Banda El Recodo se sumará a este evento que coincidirá con el cierre del primer año de ejercicio de la 64 legislatura, sin embargo, no se tratará de una fiesta para celebrarlo, aclaró el diputado federal.

“La vamos a pasar increíblemente, no es una fiesta, que no se vaya a malinterpretar que Cámara de Diputados está haciendo su fiesta de fin de periodo, pero nos halaga muchísimo recibir a artistas de ese tamaño y de esa calidad que vienen a representar su música representativa de ese maravilloso estado, así que bienvenidos todos”, expuso.

El diputado sinaloense Maximiliano Ruiz Arias comentó que la Muestra Gastronómica se realizará en el Helipuerto en San Lázaro y será única y exclusivamente con credencial de Cámara de Diputados.

“No es un evento abierto al público, ni habrá manera de ingresar de otra forma”, manifestó.

En esta muestra gastronómica dedicada a Sinaloa buscan impulsar el consumo de los mariscos para que sean parte fundamental de la dieta de los mexicanos, por lo que habrá degustación para todo el personal de la Cámara de Diputados y algunos invitados especiales, quienes podrán apreciar las diversas formas de preparación de este tipo de platillos

Fuente: Línea Directa

Comentarios