Mazatlán, Sin.- En el fraccionamiento Los Acantos alrededor de 180 familias sufren desabasto de agua potable ante deficiencias técnicas en el rebombeo del sistema que ahí se encuentran, lo que fue denunciado a la Jumapam, organismo que gestionó ante el desarrollador de dicho asentamiento, que acordó llevar agua en pipas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, al precisar que, a pesar de que ya hay casi 300 familias viviendo en Los Acantos, todavía no se concluyen las obras del módulo de rebombeo y tanque de distribución, que la constructora debía construir para garantizar el suministro de agua en ese sector.
La paramunicipal reveló que luego de varios reportes a la línea Aquatel 073, sobre la falta de agua en las viviendas que están asentadas en la parte alta de dicha colonia, personal de Jumapam sostuvo reuniones con los vecinos, y representantes de la constructora, para encontrar una solución inmediata al problema.
“El compromiso hecho por la constructora con los vecinos y ante Jumapam es que se llevarán 7 pipas diarias al fraccionamiento, mientras que terminan los trabajos para corregir las dificultades técnicas del módulo de rebombeo”, señala el comunicado oficial.
La Jumapam aclaró que aún no está terminada dicha infraestructura hídrica, por lo que tampoco la ha recibido esta dependencia.
“No obstante, ponderando la misión de garantizar los derechos al agua y a la salud, el organismo operador está mediando en esta situación, apoyando a los vecinos y dando toda la asesoría técnica al desarrollador, a fin de que termine lo antes posible las instalaciones del rebombeo y el tanque, con lo cual se contará con un servicio eficiente las 24 horas del día”.