Al momento

Sinaloa

Llevarán a Cuenca del Río Presidio equipo ganador de proyecto ambiental

Proyecto de investigación que realizaron 15 escuelas primarias en Mazatlán, donde se habló de la importancia que tiene el agua para el medio ambiente

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Conselva  organizó este martes, un encuentro interescolar, donde participaron 15 escuelas que implementaron un programa llamado “El agua de tu escuela viene de la cuenca”, informó Sandra Guido Sánchez, Directora Ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades, A. C.

La funcionaria señaló que en dicho programa los niños aprenden el ciclo natural que tiene agua, reconociendo a su vez la importancia que tiene este recurso natural en nuestra vida diaria y el medio ambiente, una vez que ellos identifican el largo proceso, comienzan un proyecto de investigación para rescatar problemas que tengan en su escuela y dicho proyecto, lo expusieron en el Parque Ciudades Hermanas.

“Entonces ellos tienen mapeado perfectamente en toda su escuela, en donde se está haciendo un buen uso y donde no se hace un buen uso del agua, entonces a partir de ahí, los niños se van a su casa  y empiezan a ver lo mismo que hicieron en la escuela, empiezan a voltear a ver cómo se usa el agua en su casa”.

Guido Sánchez reconoció que además de los niños, es bonito ver como los docentes y padres de familia se interesan a su vez en preservar el medio ambiente, racionando el agua y efectuando otras medidas, por lo que habló de la importancia que tiene el seguir implementando estos programas en los menores del hogar.

“Hacerse responsables del bien usar un recurso natural es el primer paso para cambiar actitudes y sobre todo hacer acciones a favor del agua y no nada más quedarnos en la sensibilización, si no realmente tener una actitud distinta ante los problemas actuales”.

Después de la presentación de los proyectos, la escuela ganadora fue la primaria Narciso Mendoza con el proyecto “Contaminación de suelo, riego por goteo, riego profundo y reforestación”, el cual, el equipo será llevado a la cuenca del Río Presidio en Concordia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.