Mazatlán, Sin.- Con el
objetivo de establecer mayor cultura en la limpieza de los dientes, este
miércoles autoridades del sector llevaron a cabo la inauguración de la Primera
Semana Nacional de Salud Bucal 2016 en la Escuela Primaria Vasco de Quiroga, de
la colonia 20 de Noviembre de Mazatlán.
Érika Inzunza Crespo,
coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 03, comentó que a
pesar de que se ha erradicado la venta de golosinas en las escuelas, los padres
siguen dándoselas en los hogares, lo que origina un fuerte problema de caries,
principalmente.
?Se intensifican las
acciones preventivas, esa es dar a conocer a la población una vez más la
atención gratuita en los centros de salud y hospitales generales, estamos
viendo que ya hay más concientización en base a lo que es salud bucal?, dijo.
Los alumnos
demostraron mediante pancartas y representaciones artísticas las enseñanzas
sobre el cuidado de los dientes, y las autoridades médicas realizaron
posteriormente la aplicación de flúor entre los estudiantes que participan de
esta campaña que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril.ARG
Llevan salud bucal a primarias de Mazatlán
Autoridades del sector inauguraron la Semana Nacional que se llevará a cabo del 18 al 22 de abril
Fuente: Internet