Guasave, Sin.- Obras por más de 2.2 millones de pesos fueron puestas en construcción la mañana de este martes en las sindicaturas del Burrión y San Rafael, en el municipio de Guasave.Para beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades estas sindicaturas, el alcalde Víctor Espinoza Bojórquez recorrió planteles educativos para llevar apoyos incorporados en el programa del ramo 33, iniciando en la comunidad de Las Brisas, donde puso en marcha los trabajos de mejoramiento del edificio de la Escuela Secundaria Técnica Número 56 con una inversión de 339 mil 127.09 pesos.Dichas obras consisten en la mejora de tres aulas y de la tienda escolar, de acuerdo con el informe del director general de Sedesol, Pedro Flores Carvajal.En esa misma institución, Víctor Espinoza dio a conocer la ampliación de la red eléctrica del sector Callejón, donde se invertirán 350 mil pesos.Asimismo, puso en marcha los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas afuera de esta secundaria, obra en la que se aplicarán 300 mil 075.52 pesos, haciendo un total de 989 mil 202.61 pesos la derrama que se generará para beneficio de los habitantes de Las Brisas.En este y en los demás eventos realizados en la sindicatura de San Rafael, el alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal Edy Valenzuela.En la comunidad de Las Cuchillas, el presidente municipal y los funcionarios que lo acompañaron se dirigieron a poner en marcha la construcción de guarniciones y banquetas. La obra inició en la casa de Marco Antonio Contreras, vecino de la comunidad.En esa obras se invertirá un total de 300 mil 075.52 pesos.Víctor Espinoza en su mensaje, destacó su interés por llevar obras a la mayor parte de las comunidades de Guasave, principalmente a las más alejadas de la ciudad, que es donde más apoyos se requieren.En su visita a Las Cuchillas, Víctor Espinoza quiso ver las condiciones del estadio de beisbol y valorar junto con promotores y jugadores del rey de los deportes en qué apoyarlos para mejorar las instalaciones.Una obra largamente esperada por los habitantes de Los Tecitos hoy comenzará a ser una realidad.La construcción del tanque de almacenamiento de agua potable fue puesta en marcha la mañana de este martes, con recursos del Ramo 33.La gerente general de la Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval, dio a conocer que en esta obra se invertirán 840 mil pesos para beneficiar a un promedio de 149 usuarios.El alcalde Víctor Espinoza reconoció el trabajo diario de la Junta de Agua para llevar el abasto de agua a cada poblado del municipio, por más pequeño y más alejado que esté.También se comprometió a atender la electrificación de una calle de Los Tecitos, que le solicitaron los vecinos de la comunidad.En su paso por la sindicatura incluyó en su agenda el poblado Palmarito de los Angulo, específicamente el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”, donde se invertirán 34 mil pesos para instalación de vitropiso y mejoras de ventanas.La quinta visita de este martes la realizó a la comunidad de Cuatro Caminos, sindicatura de El Burrión, donde puso en marcha los trabajos de construcción de la dala de la cerca perimetral del jardín de niños atendido por Conafe, además de mejoras de los módulos sanitarios.En estos trabajos se aplicarán 59 mil 734.71 pesos.RMC
Llevan obras por 2.2 mdp a San Rafael y El Burrión
Con recursos del Ramo 33, se puso en marcha la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en Los Tecitos
Fuente: Internet