Guasave, Sin.- Autoridades municipales llevaron a la comisaría de Gabriel Leyva Solano la Feria de los Servicios, en la que dependencias municipales como Didesol, Salud, Obras y Servicios Públicos además de las paramunicipales Dif y Jumapag ofrecieron atención a las solicitudes de los habitantes de la comunidad.
Aunque la mayor parte de las demandas de los habitantes se centraron en la deficiente prestación de servicios del agua potable, alumbrado y el mal estado de caminos, la Síndica de Benito Juárez a donde pertenece la comisaría, Lorena Valdez, dijo que una petición que el pueblo de Batamote y sus alrededores más agradecerán es la donación de un terreno para la construcción de una preparatoria.
“Para un terreno que necesitamos para construir una UAS, para que esta obra se realice tiene que el municipio donar un pedazo en el estadio de Batamote”, manifestó.
En este sentido, la alcaldesa Aurelia Leal López, se comprometió a donar el terreno para la construcción de un plantel educativo, además aseguró que todas las demandas se atenderán sobre todo las que tienen que ver con agua potable y drenaje que serán prioridad en el ejercicio del presupuesto.
“Vamos por un eficiente drenaje sanitario en el municipio y mejoramiento del agua potable, ahí vamos a centrar nuestra atención”, aseguró.
La munícipe planteó a los habitantes de Leyva Solano la propuesta de trabajar con un presupuesto participativo en el que se regresen a las comunidades y ciudades del municipio, los recursos que pagan en impuestos prediales rústicos y urbanos en obras y mejoras.