Al momento

CAMPAÑA

Llevan dos artefactos explosivos improvisados al módulo de desarme voluntario en Mazatlán

Los elementos del Ejército Mexicano aplican protocolos de seguridad y resguardaron los portales del Palacio Municipal hasta que fueron retirados estos explosivos de fabricación casera

Foto: Francisco Ramírez. | Llevan dos artefactos explosivos improvisados al módulo de desarme voluntario en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. El intercambio de dos artefactos explosivos improvisados en el módulo de recepción de la Campaña de Desarme Voluntario 2025 movilizó a elementos militares, quienes resguardaron los portales y explanada del Palacio Municipal de Mazatlán.

Fue la tarde de este miércoles que una persona que llevaba dos artefactos explosivos improvisados hechos en casa acudió al módulo, recibiendo el estímulo económico estipulado para todos los participantes en esta campaña, por lo que los elementos militares realizaron protocolos especiales para el retiro de esos explosivos.

Debes leer: “Más Bienestar para tu Hogar” llega a la zona rural: ya se han inscrito 200 familias en Mazatlán

De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al asegurar esos explosivos, elementos del Ejército dieron aviso a sus mandos para solicitar apoyo con los protocolos correspondientes para el retiro de los tubos de explosivos, lo que conllevó delimitar un perímetro de seguridad en la plazuela República.

Se informó que la actividad antes mencionada fue completamente preventiva y se apega a la campaña preventiva “Desarme Voluntario 2025”, por lo que, al llegar un equipo especial para el manejo de explosivos, fueron retirados a un lugar seguro donde iban a ser destruidos.

En el comunicado se informó que durante la jornada del martes, en el módulo de la Campaña de Desarme Voluntario, se registró la entrega de cinco armas de fuego, cinco cartuchos de dinamita, una granada y cartuchos, por poco más de 40 mil pesos.

Recomendada: Mazatlán se sumará a los 25 días de celebración por el Día de la Marina y el Día de la Gente de Mar

Luego de la revisión minuciosa del armamento, se hizo entrega de 14,000 pesos en efectivo por tres armas de calibre pequeño, así como 16,000 pesos por dos armas con un mayor potencial.

Asimismo, se entregaron cinco cartuchos de dinamita, por los cuales se dio la cantidad de 2,500 pesos y una granada, cuya persona recibió 4,000 pesos.

Recomendada: Será un fin de semana de diversión y alegría familiar con la “Semana de la Troca”: Hersa Corporativo

En la recepción de tiros útiles de diferentes calibres, el conteo total fue de 1,268 balas, otorgándose la cantidad en efectivo de 4,068 pesos.

Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.