Mazatlán, Sin.- Las internas del Módulo Femenil del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito Mazatlán (Cecjude) recibieron atención médica integral con la jornada que llevó a cabo el DIF local en coordinación con el Ayuntamiento, a través del Hospital “Margarita Maza de Juárez”.
La jornada que incluyó charlas preventivas en materia de salud reproductiva y dental, entre otros servicios, se hizo en las instalaciones del Cecjude y ahí estuvo la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien dijo que la salud es un derecho que se debe garantizar y reconoció que con el firme compromiso de servir a los demás, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de los sectores más vulnerables.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vemos la importancia de la seguridad o de la vigilancia de tantos padecimientos que como mujer podemos presentar, entonces sabemos que el área médica siempre está muy al pendiente (de ustedes), y ésta es una manera de contribuir a la vigilancia que ellos (médicos del Cecjude) realizan”, expresó.
Por su parte, Claudia Pérez Ramírez, directora del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez “, aseguró que atender las necesidades de salud de las reclusas del Cecjude es muy importante para el Gobierno de Mazatlán, ya que la salud es un derecho vigente que va más allá de su situación legal.
Podría interesarte: ¿No encuentras trabajo? ¡Empresas de Mazatlán te están buscando!
“Hacer este equipo para venir a ustedes a ofrecerles y atender las necesidades de salud que tienen, hemos conformado este equipo con muchísimo gusto, para apoyarles y otorgarles los servicios (de salud)”, indicó.
Los apoyos otorgados fueron atención médica familiar y de especialidad, toma de presión arterial, papanicolaou, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva y salud bucal.