Centro

Llevan conflicto de jardín de niños de Guasave hasta la SEPyC

Piden que no se les cambie de zona escolar pues afectaría al personal

Llevan conflicto de jardín de niños de Guasave hasta la SEPyC (Línea Directa)

Llevan conflicto de jardín de niños de Guasave hasta la SEPyC (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Trabajadores del jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, de Guasave, se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Culiacán, en exigencia de que se realice una investigación y no un cambio de zona luego de los conflictos y acusaciones de acoso laboral y hostigamiento, incluso amenazan que denuncian otras profesoras.

En la manifestación una de las maestras expuso que con un cambio de zona lo que provocan es que además de afectar a alrededor de 24 trabajadores del plantel, impactará a toda la zona escolar

“Exigimos una investigación y no cambio de donde estaba en la zona escolar 017, el jardín de niños, Eva Sámano de López Mateos porque se están violentando los derechos no solamente del personal del jardín sino de toda la zona escolar”. 

Mencionó que personal de la SEPyC los atendió, pero no les resolvieron, después tuvieron un encuentro con el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo, pero tampoco les dio una respuesta favorable.

Antecedentes

En días recientes algunas maestras de preescolar denunciaron ser víctimas de hostigamientos que luego subió de tono a amenazas por parte de la supervisora de la zona escolar Emma Yudith Castañeda.

Por este conflicto la SEPyC “sacó” al kínder de dicha zona escolar, sin embargo, otro grupo de profesoras de oponem a esta medida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Certeza laboral! SEPyC cambia a ‘Código 10’ a cientos de trabajadores ¿De qué se trata?

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa ut adipiscing elit. ut risus suscipit vel, ipsum non ut sed