Rosario, Sin.- Habitantes del pueblo Santa María sostuvieron un encuentro positivo con el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, donde acordaron la reubicación del nuevo pueblo, así como los pagos que obtendrán por las tierras, y el tema de la madera que se retiró de los terrenos.
El munícipe de Rosario fue acompañado de Víctor Parra Pérez, director del Proyecto Tres Ríos, donde abordaron el nuevo proyecto para la construcción del pueblo que anteriormente ya se había planeado, pero se había designado la zona como de alto riesgo, fue por eso que el Gobierno del Estado optó por realizar uno nuevo en una zona más apta para habitar.
Pineda Domínguez, aprovechó la visita para entregar piñatas y dulces a los niños de la comunidad, para la realización de la posada, también hizo entrega de una silla de ruedas al habitante Apolinar García Santos, quien la necesitaba.
Las 58 familias que habitan en Santa María, fueron apoyadas con artículos de primera necesidad como lo son colchonetas, cobijas, kits de limpieza, despensas y agua purificada.
Los habitantes solicitaron el apoyo al alcalde para el desazolve del pozo el cual se cubrió con la creciente del río en las pasadas lluvias del Huracán “Willa”, misma que se comprometió a resolver, y de igual manera hará entrega de material deportivo que se le solicito.
El próximo domingo 16 de diciembre los comuneros de Santa María realizaran una asamblea a la que el munícipe fue invitado y este mismo se comprometió a asistir a tratar temas referentes a la comunidad.