Los Mochis, Sin.- La dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha levantado 5 actas e iniciado igual número de procedimientos por la quema de basura que se está generalizando, principalmente en las periferias de la ciudad.
Solangel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano en Ahome expresó que a diario se están realizando operativos, pero en muchos de los casos cuando llegan los inspectores ya está apagaron la basura por lo que en esos casos no pueden actuar, sin embargo, continuarán en los recorridos.
“Lo de la quema de basura si hemos levantado, llevamos alrededor de 5 (actas) Álamos Country, Memorias, Francisco Villa, ejido México, a las periferias de la ciudad; todos los días hacemos un operativo, un recorrido, a todas horas nos reportan, principalmente en la tarde”, asentó.
La funcionaria municipal reveló que las multas por quema de basura son muy similares a las de la quema de soca y estas pueden llegar hasta los 2 millones de pesos.
“Es muy similar a lo de la quema de soca nosotros, dependiendo del impacto, sabemos que es difícil medir, porque dices, cuál es el impacto que generas a la salud, pero varía hasta dos millones de pesos, imagínate nada más cobrarles 2 millones de pesos por una afectación a la salud, si se puede, eh”, precisó.
Solangel Sedano, dio a conocer además que en los recorridos que realizan ya tienen detectados a ciudadanos que reinciden en la quema de basura, e incluso algunas empresas que incurren en esas malas prácticas.