Angostura, Sin.- Desde hace 22 días la escuela secundaria Técnica número 10 de Palmitas, Angostura, se quedó sin energía eléctrica y los alumnos ya no aguantaron el calor, por lo que junto con los padres de familia iniciaron la toma de las instalaciones hasta que se reanude el servicio.
Gladys Zataráin, presidenta de la Asociación de Padres de Familia explicó que un cortocircuito en el centro de carga originó el problema y las autoridades educativas no los atendieron hasta que empezaron a manifestarse, pero aún no resuelven el problema.
Sigue la información de lo que acontece en Angostura en la sección especial de Línea Directa
“Los chamacos iban a clases así sin luz, con más de 20 alumnos por aula, ayer fue el primer día que se tomó la escuela, la escuela va a seguir con la toma hasta que se solucione el problema”.
Indicó que el lunes que iniciaron la toma de las instalaciones, acudió personal del Isife y la SEPyC y revisaron la instalación eléctrica y aunque no les dijeron para cuando quedará resuelto, se espera que ya acudan a reparar.
Por lo pronto, dijo, ellos mantendrán la toma del plantel y los alumnos no entrarán a clases porque quizá les darían más largas a la solución.
Consideró inconcebible que haya tanta tardanza para atender un asunto de esa naturaleza y que se ponga en riesgo la salud de los alumnos en aulas que se convierten en hornos.