Culiacán,
Sin.- Con
el objetivo de seguir acercando los servicios de gobierno a cada sinaloense, la
Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad y
Transportes, puso en marcha un programa con el cual se llevan trámites, como emplacamientos y licencias de conducir, hasta las empresas, informó el titular de la
dependencia, Gerardo Vargas Landeros.Explicó que a través de
éste y ante la petición de diferentes empresas, personal de Vialidad acude a
los corporativos para que los empleados que así lo requieran puedan
regularizarse en estos trámites, ello para facilitarles los procedimientos y
evitar que los trabajadores tengan que acudir a las oficinas gubernamentales y
pierdan un día laboral.Gerardo Vargas Landeros,
indicó que la mayoría de los empleados trabajan de lunes a viernes por lo que
sus horarios obstaculizan la posibilidad de acudir a las instancias
gubernamentales a renovar documentos como placas y licencias de conducir
provocando que se mantengan en la irregularidad o se ausenten en horas de
trabajo, es por ello que el Gobierno cumple y optó por este tipo
de programas que, como las Feria de Servicios, acercan los programas de la
administración pública a los ciudadanos.
El Secretario General de
Gobierno detalló que este novedoso programa se realiza principalmente los
jueves, viernes y sábados y es a petición de las propias empresas ante la
Dirección de Vialidad y Transportes.Puntualizó que ya se han
visitado algunos corporativos en donde, en promedio, se realizan entre 180 y
200 trámites, tanto de emplacamientos como de licencias. Comentó que aún se
tiene una lista de solicitudes las cuales se estarán atendiendo puntualmente
cada semana.Gerardo Vargas Landeros,
exhortó a los empresarios a que se acerquen y se enlisten sin importar si se
trata de grandes o pequeños consorcios pues lo más importante, dijo, es
regularizar la situación de la mayoría de los contribuyentes.
Finalmente, el
funcionario estatal subrayó que este programa no incluye ningún costo adicional
ni para la empresa ni para sus trabajadores.JE
Lleva gobierno programa de emplacamiento y licencias a empresas
El Secretario General de Gobierno indicó que es con el objetivo de llegar a quienes trabajan de lunes a viernes y no pueden acudir a las oficinas de Gobierno a realizar sus trámites.
Fuente: Internet