Culiacán, Sinaloa. La obra hidráulica que se construye en el Congreso del Estado de Sinaloa lleva un avance del 70 por ciento y se tiene que terminar aproximadamente en un mes, antes de que se presenten con mayor frecuencia las lluvias, señaló el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.
En entrevista, explicó que esta obra consiste en la construcción de un drenaje pluvial complementario para las instalaciones del palacio del Poder Legislativo, con el fin de evitar inundaciones en el mismo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el hecho de que hasta el momento no se han registrado lluvias de manera constante, ha permitido que no se pare dicha obra.
“Esa obra yo creo que la tenemos como a un 70 por ciento, ya están metidos los tubos, estaban haciendo las casetas y lo que nos ha favorecido es que no ha llovido”, dijo.
Podría interesarte leer: Iniciativa que establece el 3% del Impuesto sobre Hospedaje a plataformas se presentaría en el Congreso
Cabe mencionar que el comité de obras del Congreso del Estado de Sinaloa realizó el acto de fallo de la licitación pública nacional para los trabajos relativos a la construcción del drenaje pluvial complementario para las instalaciones del palacio de este Poder Legislativo, la cual se adjudicó a la empresa Lecani Construcciones, S.A. de C.V., en participación con Constructora La Güera, S.A. de C.V.