Choix, Sin.- Más de cien personas disfrutan en estas fechas del mejoramiento de sus viviendas en Choix, tras ser incluidos en el programa de apoyo y ser beneficiarios de un cuarto de material, vivienda completa o techo firme o de lámina, que la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza comenzó a entregar este mes.
La presidenta municipal señaló a Línea Directa que las familias que fueron integradas a los programas sociales para el mejoramiento de vivienda, son de muy escasos recursos económicos que, además, vivían en condiciones precarias que ponían en riesgo su salud e integridad física.
Ante la urgente necesidad de tener una vivienda digna, la cual es un derecho humano, se gestionaron los apoyos los cuales comenzaron a llegar poco a poco, por lo que celebró que, en estas fechas, estrenarán mejores condiciones de vida.
“Andamos haciendo entrega de varias viviendas y varios cuartitos que se hicieron a las familias más vulnerables. Hicimos 80 cuartitos y 20 viviendas, viviendas completas, a parte también hicimos varios techos, techos de concreto, techos de láminas, todos a las familias de más escasos recursos”, dijo Gastélum Barraza a Línea Directa.
Las familias vulnerables que recibieron los apoyos pertenecen a las sindicaturas de Baymena, San Javier, las comunidades de Loretillo, Toypaqui; así como de las colonias de la cabecera municipal.
Los principales beneficiados fueron mujeres jefas de familia, adultos mayores, indígenas y desplazados que tenían pendientes apoyos prometidos en administraciones pasadas
Amalia Gastélum enfatizó que, con el mejoramiento de la vivienda, se contribuye a que las familias tengan una mejor calidad de vida y, sobre todo, se sientan seguras a cualquier contingencia climatológica como la baja en las temperaturas por la temporada invernal.