Al momento

Sinaloa

¡Llegó el frío y hay que cuidarse! Salud emite recomendaciones ante bajas temperaturas

En esta temporada las enfermedades respiratorias se disparan entre un 30 y 40 por ciento, indicó Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En estos días en los que se ha sentido el descenso de temperaturas en Sinaloa, es importante que la población extreme cuidados, sobre todo en la población más vulnerable, recomendó Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud.  

El funcionario señaló que es importante mantener una alimentación sana que incluya vitamina C, abrigarse muy bien y tratar de protegerse cuando las temperaturas son más bajas.  

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del *CLIMA de Línea Directa*

“Que la población prevenga el tema de la alimentación en los menores y en los adultos mayores, tiene que ir enfocado a la vitamina C, principalmente en el tema de los cítricos, en segundo término proteger, abrigar a personas que tengan más vulnerabilidad y en tercer término acudir a cualquier instancia de salud en caso de que presente algún signo de resfriado”, dijo. 

Destacó que cuando la persona tiene resfriado común y presenta dos de los siguientes síntomas debe acudir a atención médica: dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal, dolor de garganta o corporal.  

Mencionó que deben de tener especial cuidado los grupos vulnerables, que son los niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa y fumadores de tabaco que también están predispuestos a enfermedades respiratorias.  

Muñoz Madrid destacó que actualmente cualquier enfermedad respiratoria se cataloga como sospechosa de COVID o Influenza, hasta descartarlo.  

En esta temporada históricamente se tiene un repunte del 30 a 40 por ciento de casos de enfermedades respiratorias, aunque no se ha llegado a ese porcentaje hasta el momento porque no todos acuden a atenderse a las unidades médicas, no obstante, sí se tiene conocimiento de un incremento en la entidad. 

LM

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.