Sinaloa.- El clima cumplió, y aunque todavía no lo hace con chubascos, las lloviznas ya comenzaron a mostrarse principalmente en el norte de Sinaloa, y en específico en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Seguidores de Línea Directa reportaron poco antes de las 7:00 horas un ligero chipi-chipi que se mostró en los cristales de los autos , y en otros, en su cabello que comenzó a brillar por las gotas que comenzaron a caer.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la entidad, es de probabilidad de chubascos con acumulados de 5 a 35 milímetros, así como temperaturas de hasta 27 grados por la mañana y de entre 40 y 45º al mediodía. También podrían llegar vientos arrachados hasta los 60 kilómetros por hora.
Las lluvias han sido constantes
Durante la noche del martes en Cosalá también se reportaron precipitaciones “arreciaditas” al igual que en zonas de Badiraguato en donde “hasta tronó”, de acuerdo a lo reportado por habitantes.
El agua cae en zonas cercanas a Sinaloa
Sinaloenses radicados en otras zonas cercanas, destacaron un intenso chubasco que cayó en la comunidad de El Durazno, Chihuahua: “llovió en el rancho, ahí les va al río mis amigos de Sinaloa”, destacaron.
Te sugerimos: ¡Dará calor temprano! Desde hoy las temperaturas mínimas suben en Sinaloa, también espera chubascos
Estas precipitaciones, si bien todavía no son suficientes para mitigar la sequía extrema que se vive en estados como Sinaloa, Chihuahua, Sonora y algunas de Durango, llenan de esperanza a la población que enfrenta el serio problema de la falta de agua.
Rézale a San Juan
Se espera que a partir del 20 de junio las lluvias comiencen a arreciar y que para el día de San Juan, que se celera el 24, sean copiosas para el noroeste el país, así que si tienes fe en que el estiaje se mitigue, no está de más rezarle al santo que ofrece el bálsamo de las lluvias a las zonas que padecen sequía.