Al momento

Sinaloa

Llegó diciembre y sus posadas, ¡pero no te confíes! El COVID no se ha ido y hay riesgo de sindemia

El secretario de Salud comentó que con las bajas temperaturas aumentan los casos de enfermedades respiratorias

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Si bien en diciembre se acostumbra a realizar posadas navideñas, la población no debe de confiarse porque los casos COVID19 continúan y está el riesgo también de sindemia, señaló el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal comentó que con la baja de temperaturas se presenta el riesgo de que se presenten cuadros respiratorios, así como también que se den casos de Influenza junto con COVID-19 al mismo tiempo.

“Siempre hay riesgo de que se conjunten, se incrementen casos de enfermedades respiratorias, influenzas, neumonías en general y obviamente el COVID y la idea es que nos cuidemos para que no exista esa conjunción o sindemia como se llama dos o más enfermedades de esta naturaleza”, dijo.

Envió un mensaje a la población de que se cuiden y eviten las aglomeraciones en estas fiestas navideñas porque se podría perder  la estabilización que lleva Sinaloa en casos positivos de COVID19 si el relajamiento se hace generalizado.

Añadió que no se tiene una estimación de cuánto pudieran incrementar los casos si la población hace caso omiso a los llamados de las autoridades, pero lo deseable es que no haya repunte y puedan pasar estas fechas sanos.

(EM)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.