Mazatlán, Sin.- El crecimiento que tiene Mazatlán no solo se refiere al sector inmobiliario o de turismo, es una realidad que la industria seguirá dando pasos importantes, y para resolver el problema de vialidad que ya enfrenta la ciudad, el Gobierno Municipal analiza un par de proyectos con los que se darán pasos importantes para lograr una movilidad ágil y sana, adelantó el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Debes leer: “Lo que sea para el bien de Sinaloa, estamos a favor”: Roxana Rubio apoyaría proyecto de teleférico
Mencionó que este jueves le será presentado en la ciudad de México el proyecto del cablebús. Se trata de un teleférico no con carácter turístico, sino para la movilidad de los mazatlecos.
Explicó que la empresa privada que ofrece este servicio en la Ciudad de México ya realizó estudios en esta ciudad, y en donde en una primera etapa, se contempla la implementación del sistema aéreo que recorrería 3 kilómetros, desde el fraccionamiento Pradera Dorada hacia la avenida Rafael Buelna.
“Vinieron a hacer un estudio de campo. Ya tienen un proyecto final. ¿A qué voy a México? a ver los avances de ese proyecto, a ver cómo funciona, todo lo que significa. Es una inversión totalmente privada. ¿qué nos piden? las facilidades para que esto suceda. Hay algo que les ha gustado a ellos, y es la insistencia de este gobierno de que queremos ese proyecto, y ya lo socializamos con el Gobernador”.
Otro proyecto en el que trabaja el municipio, mencionó González Zataráin, es la construcción de una vía rápida que irá paralela a las vías del tren desde Cerritos al aeropuerto.
“No vamos a quitar el dedo del renglón. De los 25 metros que tiene el ferrocarril a cada lado, que nos concesionen los 17 que nos dijeron que nos podían concesionar y hacer una gran vialidad. Una vía rápida”.
Te sugerimos: Alcalde, dispuesto hasta a aportar recursos para el teleférico en Culiacán que propone Rocha
El alcalde agregó que Mazatlán es una gran ciudad a la que tienen que buscarle proyectos de altura, en donde su administración al menos busca sentar las bases.