Guasave, Sin.- Llegarán a tu casa, te preguntarán cuánto pesas, cómo está tu salud y de qué te alimentas. Debes recibirlos, son parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), pero no temas, que son confiables.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las brigadas ya están en el municipio de Guasave y han recorrido desde los últimos días varias localidades y colonias de la zona, pero se han encontrado con la resistencia de la ciudadanía que al verlos como “foraneos“, se niegan a recibirlos.
“Ellos pueden estar por fuerita del cerco no hay problema, es una brigada que viene del Estado de México. Ellos vienen del Instituto Nacional de Salud, pero hay desconfianza de la población porque pues no son de aquí, pero la imprimación que tiene que den acceso a estas personas”, dijo personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Debes leer: Con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición mejorará el estatus epidemiológico en Sinaloa
Esta brigada viene plenamente identificada, pueden atenderlos desde afuera de su vivienda, no deben pedirles nada más que no sea más que la información de cómo está su salud, lo que le servirá al Gobierno Federal para establecer estrategias de combate a las enfermedades que está sufriendo la población actualmente y en base a qué se deben dirigir las políticas sanitarias.
Se tomarán medidas del peso y estatura de los diferentes grupos de edad, se les preguntará cuántos viven en la casa y de qué se alimentan. También se les tomarán muestras de sangre del brazo o del dedo para conocer el tipo de enfermedades que padecen y los nutrimentos con los que cuentan, pero solo a ciertas personas.
Te sugerimos: “Hemos tenido buena contención”. Podría llegar nuevo tipo de dengue más agresivo a Sinaloa: Salud
Este viernes los municipios del estado de Sinaloa firmaron compromisos para poder abrirle las puertas y apoyar a la aplicación de los mismos, a efecto de conocer cómo viven y de qué se enferman los mexicanos.