Culiacán, Sinaloa.– Para este 2023, Sinaloa contará con 45 millones de pesos más del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 22 millones más que ya se habían informado, más 23 millones de pesos adicionales que llegarán al estado, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal recordó que ya se había informado que el presupuesto para este año 2023 sería de 246 millones de pesos, a los cuales se les sumará este incremento de 23 millones de pesos.
Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que también se contará con otros apoyos, de los cuales, expuso que no pueden hablar ahorita, porque tiene que ver con un mecanismo de la Cámara de Diputados, con el Ejecutivo, pero en abril, aseverando que van a tener un incremento para el caso.
“Ahí nos importa mucho fortalecer las policías municipales, la Policía Estatal; necesitamos contratar más policías, equipar de patrullas, ahorita le estamos dando a los municipios más chiquitos, los que menos tienen 26 patrullas, pero vamos a comprar un importante lote de patrullas”, refirió el Gobernador.
Rocha Moya mencionó que esos 45 millones de pesos más que se recibirán van a tratar de que se usen para bien, puntualizando que se necesita ver la red de radio, la cual es muy cara, agregó, sin embargo, se comprometió a tratar de tener conexión entre la Policía Estatal y la Municipal, la cual cuesta poco más de 300 millones de pesos.
Puedes leer: Sigue AQUÍ EN VIVO la “Conferencia Semanera” 67 de Rubén Rocha Moya
Cabe mencionar que, a nivel federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aumentó este 2023 el 10 por ciento de presupuesto para el FASP, monto que asciende a 869 millones de pesos, de los cuales, a Sinaloa le corresponde el monto antes señalado.