Centro

¿Le daran el sí? Este jueves, Congreso votará ratificación de Laura González en el Ismujeres

La Diputación Permanente convocó a reunión extraordinaria para ese tema y para atender el dictamen de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Culiacán, Sin.- La ratificación de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres llegará al pleno por tercera ocasión en lo que va del año. En esta ocasión se trata de la última propuesta que presentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la 63 Legislatura donde pone en la titularidad del Ismujeres a Laura del Carmen González Bon.

Debes leer: Inicia proceso de ratificación de directora del Ismujeres en Sinaloa

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Zazueta Zazueta, anunció que por unanimidad se aprobó un periodo extraordinario para este jueves 17 de septiembre a fin de someter a votación el dictamen que emita la Comisión de Equidad, Género y Familia.

“Se hace necesario a un periodo extraordinario de sesiones, el que deberá iniciarse el día jueves 17 de septiembre del año 2020 y durará el tiempo que sea necesario para resolver los siguientes asuntos primera lectura de dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia sobre la ratificación de la designación de la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, primera lectura de dictamen que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, dijo.

Te puede interesar: ¿Esta es la buena? La próxima semana votarán diputados por ratificación de la nueva titular del Ismujeres

Mencionó que también se someterá a la consideración de los diputados reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

La primera propuesta de ratificación fue la de Reyna Araceli Tirado Gálvez a quien se le venció su nombramiento el 31 de enero de 2020, la segunda la de Eva Guerrero Ríos y la tercera que se atenderá este jueves de Laura del Carmen González Bon, cargo que sería por el tiempo que le resta a su administración al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios