Culiacán, Sin.- Como parte de la temporada de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) el próximo mes de marzo se estrenará en Culiacán una gran versión de Aida, ópera de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, con la participación de 210 artistas en escena y la orquesta.
En un conversatorio realizado en la capital sinaloense, Patrón de Rueda compartió la importancia de que una obra de esta magnitud se presente en Sinaloa, sobre todo porque con ello se demuestra lo bueno del estado y contrarresta lo malo, ya que participan artistas sinaloenses con mucho talento que buscaron un lugar en esta magnífica obra.
“Representa mucho porque yo soy sinaloense y soy mazatleco, y culichi adoptivo, me duelen mucho las cosas que han pasado y me duele mucho lo que se dice de nuestro estado ahí afuera, y me va a dar mucho gusto que se diga que aquí estamos haciendo la ópera Aida y lo estamos haciendo muy bien, y esto es una bomba atómica para contrarrestar todo lo que se dice”, dijo.
Destacó que en “Aida” todo circula en torno al amor, pero también hay asuntos políticos, pleitos y celos.
“Es una obra muy hermosa, grande, enorme, es la obra de cinemascope, así como se usaba antes los cines”.
Comentó que se trata de una coproducción entre León, Guanajuato y la SAS en Sinaloa, lo cual es histórico, un esfuerzo mayor, en donde se comparten energías y todo lo que necesitan y que la Ópera de San Diego donó la escenografía.
Por su parte, Leonor Quijada, directora general de SAS, compartió que las fechas en las que se estará presentará los días 16, 18 y 19 de marzo en el teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán.