Norte

¡Llegando, llegando! Logra nuevo sindicato incremento salarial

Autorizan incremento del 5% a trabajadores que perciben más de 10 mil pesos mensuales y el 7% a los que ganan menos de 10 mil al mes

 SATAG logra incremento salarial para sus agremiados

SATAG logra incremento salarial para sus agremiados

Guasave, Sin.- Logra nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, SATAG-CATEM incremento salarial, esto se dio durante la primera reunión de negociaciones con el Gobierno Municipal.

La alcaldesa Aurelia Leal López y una comisión encabezada por la representante legal de los trabajadores del nuevo sindicato Célica Berenice Gaxiola Castro, negociaron las nuevas prestaciones que tendrán los integrantes del SATAG.

Se aprobó el incremento salarial del 5 por ciento a trabajadores que perciben más de 10 mil pesos mensuales, y el 7 por ciento a quienes ganan menos de 10 mil pesos por mes.

“Hizo un compromiso de un aumento salarial; el 5 por ciento para los que ganan más de 10 y un 7 por ciento para los que ganan menos de 10. Todo es únicamente para los sindicalizados que represento”, informó.

El compromiso establecido es que se aplicarán entre el 30 de diciembre al 15 de enero del 2021. Cabe destacar que desde el 2019, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento no han recibido el aumento salarial que está estipulado en el contrato colectivo.

Ahora con la nueva organización sindical se aprueba por parte de la administración, lo que da pie, para que demás sindicalizados abandonen el STASAG, liderado por Alejandro Pimentel y se suban a las filas del SATAG-CATEM.

Célica Gaxiola, señaló que es un avance significativo que demuestra que es el camino correcto, dijo que existe un grueso número de empleados que han quedado rezagados con los incrementos salariales y escalafones que en otras administraciones se daban, agregó que la mayoría del personal eventual ansiaba un hecho como el que ahora se dio.

“Esto es un llamado para demostrarle a los compañeros que nuestra intensión como nuevo sindicato es ver por los que más lo necesitan”, destacó.

Se informó que inicialmente se formó el SATAG con 26 trabajadores, ahora son más de 50, esperan que crezca a más de 100 integrantes antes de que culmine el 2020.

Como parte de los resultados de la negociación, también se acordó la entrega de nuevos uniformes y becas que se mantenían pendientes.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus lectus felis tristique massa mi, velit, elit.