Los Mochis, Sin.- Después de alrededor de cuatro años de permanecer sin tomógrafo, el Hospital General de Los Mochis ?Jesús Kumate Rodríguez? de nuevo cuenta con esta indispensable herramienta de diagnóstico clínico, así como un mastógrafo, los cuales que ya están siendo instalados para ponerlos al servicio de los pacientes próximamente, informó el director del hospital, Jaime Astorga Hernández. ?Nos da mucho gusto que exista este tipo de tecnología porque hacía mucha falta el tomógrafo ahorita, la medicina ya no puede estar sin eso, antes era la radiografía y el ultrasonido, y ahora el tomógrafo es esencial para cualquier eventualidad que tengamos de los pacientes?.
Ante la falta de tomógrafo durante años, los pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis, la mayoría de escasos recursos económicos, han tenido que trasladarse -con los riesgos que implica por su estado de salud- a hospitales particulares para poder practicarse las costosas tomografías, las cuales son imágenes radiológicas seccionadas indispensables para que los médicos establezcan el diagnóstico.
LM
Llegan tomógrafo y mastógrafo al Hospital General de Los Mochis
Durante años pacientes internados en el HG han tenido que trasladarse a hospitales particulares para poder practicarse las costosas tomografías
Fuente: Internet