Al momento

Sinaloa

¡Llegan refuerzos! Se instala grupo de la Guardia Nacional para operativos de fin de año en Guasave

: Con la presencia de las Fuerzas Federales se espera una reducción en los ilícitos que en las últimas semanas han tenido un repunte en el municipio, consideró el director de Seguridad Pública

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.-Un grupo de la Guardia Nacional arribó en el municipio para integrarse a los operativos de seguridad de fin de año y con ello se espera una reducción en los hechos delictivos que han tenido un repunte en las últimas semanas, informó el director de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Martínez Catana.

El teniente coronel retirado reconoció que han tenido una mayor incidencia de delitos en las semanas recientes pero aseguró que ya han ido a la baja y que con el apoyo de las Fuerzas Federales las cuales ya se integraron a los recorridos preventivos se espera un cierre de 2020 más seguro para los guasavenses.

 “Lo único que queda decir es que llegó el personal necesario ya por ahí se ve la presencia de ellos trabajando de manera coordinada con nosotros ya tenemos los lugares donde ha habido robos tanto de vehículos como de casas habitación, de motocicletas, a comercios y le repito estamos a la baja pero eso no implica a que nosotros seamos negligentes”, señaló.

El titular de la corporación preventiva negó que tras los últimos robos y asaltos se haya dado un relajamiento en los operativos de vigilancia ya que aseveró que el personal siempre está alerta en los recorridos que realizan para detectar cualquier situación o persona sospechosa y que ya en días pasados se logró la detención de un presunto ladrón.

Precisó que al entrar el mes de diciembre y por lo tanto el de más movimiento en la zona comercial de la ciudad y sindicaturas se reforzará aún más la vigilancia para evitar que los ciudadanos sean despojados de sus prestaciones al acudir a realizar retiros a instituciones bancarias y diversas compras de la temporada navideña.

TE PUEDE INTERESAR:Entra la Guardia Nacional a Guasave, realiza recorridos y se retira

*JE*

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.