Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) adquirió vehículos, mobiliario de oficinas y aulas, así como material deportivo y cívico, con una inversión de 5 millones 800 mil pesos, recursos provenientes de la recaudación de colegiaturas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director Santiago Inzunza Cázares realizó la entrega de los bienes adquiridos, señalado que esta compra se logró gracias a la buena administración de la institución y al crecimiento de la matrícula educativa que han tenido durante el último año.
“Producto de un incremento que tuvimos en la matrícula, y pues de economías y de una buena organización derivada del nuevo sistema de control escolar que nos ha permitido que además de tener orden en lo que son inscripciones y calificaciones, nos ha traído como consecuencia también una mejora en el ingreso”.
Estos bienes fueron adquiridos mediante licitación pública, entre los que se encuentran dos vehículos sedan, dos de transportes de pasajeros, dos tractores jardineros, 10 podadoras, 15 desbrozadora, una hidrolavadora eléctrica, así como sillas operativas, de visita, butacas metálicas, bancos para laboratorio y sillones ejecutivos, archivero metálico 2 gavetas y mesas para maestros.
Te sugerimos: Realizan la primera jornada de “Emplea T” en Culiacán con 500 vacantes disponibles
Estos artículos serán distribuidos en las cinco zonas del Cobaes.
La entrega se efectuó durante la semana de actividades de las Jornadas Educativas correspondientes al semestre 2024 A, donde Santiago Inzunza destacó la importancia de aplicar el presupuesto en la cobertura de necesidades que le fueron planteadas por directores, docentes, alumnos y padres de familia, en cada una de sus visitas a los planteles.
Por otra parte, el director de Cobaes comentó que gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de los ayuntamientos, se han podido realizar obras para mejorar la infraestructura de los planteles.