El Fuerte, Sin.- Los Reyes Magos llegaron al Pueblo Mágico a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de El Fuerte en un evento donde se partió la tradicional rosca y además se hizo la entrega de juguetes a niñas y niños.
Este evento fue encabezado por la presidenta del DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, quien en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega exhortó a no dejar morir esta tradición ni mucho menos perder la empatía por los demás, ya que gracias a la generosidad de la sociedad y de quienes donaron un juguete, este viernes 5 de enero fue posible entregar un regalo a los menores que durante Navidad no recibieron nada.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Andrys Eunice Valdez Sánchez, directora de esta institución, detalló las diferentes actividades que estuvieron realizando durante los festejos del Día de Reyes.
“Compartimos chocolate caliente, dulces, pelotas y muchos regalos para niñas y niños de aquí del municipio de El Fuerte, quienes se dieron cita a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Estuvieron asistiendo niños, tomándose el chocolate con nosotros, comiendo rosca e informar que los niños se fueron muy contentos a casa que eso era el objetivo, hacerlos felices, muchas gracias a todas las personas que colaboraron de alguna manera donando un juguete con nosotros”, dijo.
Podría interesarte: Para mejorar el suministro de agua ampliarán la red en la sindicatura de Charay, en El Fuerte
Además, previamente durante el mes de diciembre el alcalde Gildardo Leyva Ortega al lado de su esposa, Laura Ledezma, estuvo recorriendo las comunidades rurales, entregando dulces y juguetes a los niños.
En algunos casos específicos detectados en la zona rural, la presidenta del DIF El Fuerte regresó posteriormente para brindar apoyos alimentarios y escolares.