Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Con la dotación alimentaria de leche descremada, galleta polvorón, fruta deshidratada y cereal de trigo, que busca contribuir a la nutrición de la niñez mazatleca, este jueves el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó con la distribución del programa Desayunos Fríos, de este año.
Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, encabezó el acto de la primera entrega de Desayunos Fríos 2022, en la escuela primaria Salvador Allende, junto con autoridades educativas.
“Con este programa de entrega de Desayunos Fríos se beneficia a 7 mil 500 niñas y niños a nivel prescolar y nivel primaria. Este programa es para promover la alimentación adecuada de los alumnos de los planteles que se encuentran en zonas marginadas y vulnerables mejorando el aprovechamiento escolar y disminuyendo el ausentismo en las aulas”.
De acuerdo con la información del DIF Mazatlán, el programa de Desayunos Escolares, une a los tres niveles de gobierno, por lo cual llega al 80% de las colonias del municipio, así mismo beneficia a las ocho sindicaturas y comisarías. Algunas comunidades son: Barrón, La Urraca, El Pozole, Walamo, Villa Unión, El Roble, El guayabo, Vainillo, La Tuna, San Francisquito, entre otros.