Guasave, Sin.- Entrega la Secretaria de Agricultura apoyos a los productores que resultaron con pérdidas totales luego las heladas del pasado 30 y 31 de diciembre y que no contaban con seguro catastrófico, serán 186 las personas favorecidas, mismas que se concentran principalmente en la zonas de Guasave y Juan José Ríos, informó el titular de dicha dependencia Manuel Tarriba.
Manifestó que se estima una derrama de 5 millones de pesos en total y que la entrega se da hasta este momento porque se verificó detenidamente todos los casos y se constató que los hombres del campo tuvieran afectación.
“186 productores, prácticamente esta es la zona en donde más afectó la helada, la zona de Juan José Ríos, Guasave, la parte baja de El Fuerte, mediante un seguimiento que se estivo dando con las juntas se identificó aquellos productores que tuvieron pérdida total”, manifestó.
Explicó que la ayuda consistirá en otorgar hasta 15 mil pesos a los hombres del campo afectados dependiendo del hectareaje que tengan, para contrarrestar los daños que hayan registrado sus predios donde el frijol y garbanzo resultaron principalmente con daños.
Agregó que también se trabaja en el esquema para la entrega de apoyo a los garbanceros que hayan vendido debajo de 9 pesos sin cribar, mimo que dijo será entregado gracias a los esfuerzos del ejecutivo estatal dado que estos programas no están presupuestados, por lo que se analiza si se podrán obtener apoyos de la federación.