Los Mochis, Sin.- 14 mil tarjetas del Banco del Bienestar llegaron a Sinaloa para igual número de personas que recientemente se incorporaron al programa de pensión para adultos mayores al cumplir 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Debes leer: Pensión del Bienestar: beneficiarios con inicial C en su apellido ¡con dos días para cobrar!
A estos nuevos beneficiarios se les entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a partir de este jueves 1 de febrero y hasta el próximo 18 de febrero, informó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
Y es que del 26 al 29 de febrero se realizará la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes, sin embargo, el funcionario aclaró que a estos nuevos adultos mayores pensionados se les pagará su primer bimestre de 6 mil pesos a partir de que cumplan los 65 años.
“También a ellos les van a empezar a depositar los pagos adelantados pero les van a depositar solamente lo correspondiente al periodo en el que tengan cumplidos los 65 años, por ejemplo, si hay un cumpleañero de mayo, a él le va a tocar solamente el bimestre de mayo a junio, es decir, lo correspondiente a la fecha de cumplimiento de años”.
Además, este lunes 31 de enero concluye el periodo de entrega de renovación de las 15 mil tarjetas bancarias a igual cantidad de personas adultas mayores a quienes se les vence su plástico este mes debido a que cuentan con él desde hace varios años.
Con la Tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos comerciales o puntos de venta que cuentan con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa