Culiacán, Sin.– Madres de familia del fraccionamiento Alturas del Sur se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga en el proyecto de construcción de un nuevo kínder dentro del Jardín de Niños “Antonio Toledo Corro” y “Julia Pastrana”, en Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada por medios de información, Martha Bojórquez dio a conocer que esto en lugar de beneficiar a las niñas y niños únicamente los afectará, ya que se reducirán los espacios de las áreas verdes, juegos y techumbre del actual jardín de niños.
Además, detalló que el nuevo plantel no contará con estos espacios, lo cual pondrá en riesgo la salud de los menores, ya que durante la temporada de calor no tendrán dónde resguardarse del sol cuando salgan al recreo.
“Lo que quieren hacer con otra matrícula construir otro jardín de niños dentro del mismo plantel, para eso se tendría que derrumbar el área de juegos que se acaba de construir para construir otro jardín de niños y el espacio quedaría muy reducido”, explicó.
La madre afectada pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que intervenga en este plan de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pues Alturas del Sur sí requiere un kínder nuevo debido a la alta población de esta colonia, pero consideraron que se puede edificar en otro terreno.
Nota sugerida: “Sufrimos mucho calor y la verdad, casi nos asamos”: Así estudian en secundaria de Culiacán
Puntualizó que, si realiza uno nuevo en otro predio, también beneficiará a las familias que viven lejos de la entrada del fraccionamiento, pues todos los días muchos padres junto a sus niños tienen que caminar kilómetros para llegar al plantel.