Culiacán, Sin.- Al fin llegaron a
la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) 268.5 millones de pesos,
que servirán para pagar los diferentes adeudos que tienen con los profesores y
proveedores, informó el titular de la dependencia, Gómer Monárrez González.
Dijo que ya se les otorgó a los
jubilados una parte, pero está el compromiso de depositarle lo más pronto
posible el dinero restante, además de los supervisores.
?Teníamos problemas con los
jubilados, ya les dimos alrededor de 33 millones de pesos, quedamos en
compromiso de darle un anticipo de 27 millones de pesos en mayo, otros son los
supervisores, ya les pagamos a todos que eran 19.5 millones de pesos?, aseguró.
También ya se está saldando la
cuenta con los docentes y proveedores del programa de Tiempo Completo,
promovidos, y tutores.
?Hemos entregado a 6 mil 500
profesores con eso resolvimos ya lo de los tiempos completos; nos preocupaba
mucho el recurso para los promovidos, afortunadamente ya les está cayendo a
aquellos que lo reciben vía tarjeta, en el mismo tenor ya tenemos para pagarle
a mil 105 maestros tutores?, dijo.
Monárrez González aseveró que se
autorizaron 9 millones de pesos para otros rezagos como a los trabajadores que
laboraron extraordinariamente y para los Asesores Técnicos Pedagógicos, los
cuales contarán con el dinero a partir del 15 de abril.
El secretario de Educación
adicionó que para los que están en Carrera Magisterial la federación aceptó más
de 70 casos y ya se les va a otorgar el recurso. Con esto sólo quedarían
pendientes los pagos a los profesores interinos de la Normal y
Telebachilleratos.cJE
Llegan a la SEPyC más de 268 millones de pesos para deudas
El secretario de Educación indicó que con el dinero se pagará a jubilados, profesores y proveedores del esquema de Tempo Completo, supervisores, tutores, promovidos y otros rezagos
Fuente: Internet