Los Mochis, Sin.- Adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas, han sido los principales sectores de la población inmunizados con la vacuna contra la influenza, a fin de evitar que enfermen de esta infección viral respiratoria en esta temporada de frío.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Víctor Manuel Lim Zavala, informó que ya se logró el 100 por ciento de la meta de vacunación con este biológico, al aplicar más de 65 mil vacunas contra la influenza a personas vulnerables en la zona norte.
Te sugerimos leer: ¿Y tú ya te vacunaste contra la influenza? Aún hay vacunas en los centros de salud: Cárdenas
“Se cumplió con la meta de vacunación contra influenza, teníamos 65 mil dosis en la meta, se han aplicado 65 mil 106 dosis, sobre todo se ha protegido a los grupos más vulnerables en el aspecto que pueden evolucionar hacia formas graves de la enfermedad”, detalló.
Actualmente quedan pocas dosis de vacuna contra la influenza disponibles, por lo que el llamado a la población vulnerable es acudir a inmunizarse a los Centros de Salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
La vacuna contra la influenza debe aplicarse en octubre, es decir, cuando comienza el cambio de clima para que cuando llegue la temporada de frío intenso las personas ya hayan desarrollado los anticuerpos para prevenir contagiarse.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que la campaña de vacunación contra influenza cierra en marzo o antes si se agotan las dosis disponibles del biológico, debido a que a partir de este mes comienzan a aumentar las temperaturas ambientales y por ende empieza a disminuir la presencia de virus que causan enfermedades respiratorias.
Afortunadamente, desde el 2019 hasta la fecha no se han registrado brotes severos de influenza ni en los países fríos que regularmente tienen este padecimiento, puntualizó el médico epidemiólogo.