Los Mochis, Sin.- Por no tener problemas con el Gobierno y hacer las cosas bien, tres comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad accedieron a reubicarse este mismo jueves al mercado Zona 30, pero su sorpresa fue que al llegar no encontraron los servicios de agua y de luz para poder trabajar; y como consecuencia, perdieron su día de trabajo. ?La verdad lo que estamos decidiendo es que mañana nos vamos a poner en el callejón, verdad. Si no se resuelve hoy la luz, mañana me pongo en el callejón y ni modo, me sumo a las consecuencias pero por querer hacer las cosas bien?.
??hoy aquí estuvimos pero no hubo luz, ni agua, ni seguridad, ni nada porque estaba escueto el lugar en la mañana. Estamos dispuestos a acceder pero así no se puede. Hoy fue un día de trabajo perdido y la verdad no se me hace justo?, expresaron.
Abordado al respecto, el director de Inspección y Normatividad, Mauricio Duarte, aseguró que el mercado cuenta con todos los servicios, pero los locatarios tienen que hacer sus contratos, lo cual asevera que se les informó con tiempo, pese a que ellos dicen lo contrario.
?Cuando tú entras a un local tienes que tener un contrato de luz, tiene que hacer un contrato de luz a tu nombre. Ellos sabían que tenían su local desde hace una semana, y desde hace una semana se les ha estado recibiendo para que ellos fueran y pudieran contratar su energía eléctrica?. ??entonces si tratas de entrar un día y el mismo día contratar la energía pues tal vez no vas a poder, pero todo el mercado tiene el servicio de energía eléctrica suficiente para cada puesto y para la iluminación general; tiene agua en los baños, en los locales de comida y tienen la instalación para gas, sí se les explicó y ayer yo se los comenté?, indicó.
Por otro lado, mientras hacía un recorrido de supervisión por el mercado, el director de Obras Públicas, Lino Ríos, mencionó que la obra ya está concluida y sólo falta la instalación de los cajeros automáticos, lo cual no corresponde al Ayuntamiento hacer, pero que en definitiva los locales están listos para ser usados e incluso ya alrededor de 80 comerciantes ya los han ocupado para acomodar sus cosas y han puesto ya sus candados.
No obstante, mientras Línea Directa recorrió el mercado, no se observó a ningún comerciante ocupando su local, a excepción de las tres personas que intentaron hacerlo pero a falta de servicios no lo hicieron.
CHG
Llegan a instalarse al Zona 30 y no encuentran agua ni luz
Por no tener problemas con el gobierno y hacer las cosas bien accedieron a reubicarse este mismo jueves, pero su sorpresa fue que al llegar no encontraron servicios de agua y de luz para poder trabajar, y como consecuencia perdieron su día de trabajo
Fuente: Internet